Telecomm inicia proceso para ceder usuarios de fibra óptica

A principios de este año Telecomm recibió el título de concesión de la Red Troncal para proveer servicios mayoristas de telecomunicaciones.

Ciudad de México

Telecomunicaciones de México (Telecomm) inició el procedimiento para la cesión de los contratos de usuarios finales que utilizan la red de fibra óptica de CFE, a operadores privados.

En un comunicado,  Telecomm informó que una vez que los usuarios finales seleccionen y elijan al operador de su preferencia, ellos cederán el contrato de servicios y aclaró que dicho proceso iniciará una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emita la autorización correspondiente.

 La dependencia explicó que este proceso es parte del seguimiento a su responsabilidad como depositaria de la Red Troncal de Fibra Óptica, y de conformidad con las resoluciones autorizadas por el Ifetel, en las que estableció un plazo de 90 días naturales a partir de que le fue otorgado el Título de  Concesión a Telecomm, el pasado 18 de enero.

A principios de este año, Telecomm recibió el título de concesión de la Red Troncal para proveer servicios mayoristas de telecomunicaciones, exclusivamente a operadores y comercializadoras, por lo que todos los contratos celebrados con usuarios finales, que fueron cedidos por CFE a Telecomm, a su vez tendrán que ser cedidos a otros operadores o comercializadoras y que de esta forma se cumpla con el mandato de Ley.

Además, este procedimiento permitirá a Telecomm contribuir a que se cumpla con el objetivo de que la cesión de los contratos sea una transición sin sobresaltos y benéfica para las partes involucradas, de tal manera que usuarios finales, operadores y comercializadoras mantengan sus servicios, tal como lo establece la normatividad en la materia.