Llevan a cabo "TED X" para emprendedores

El director de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, Juan Diego Hinojosa indicó que el evento fue con el objetivo de motivar y dar herramientas de superación.
Hubo una serie de conferencias presenciales y en línea, con el fin de motivar y dar herramientas de superación a los jóvenes de La Laguna.
Hubo una serie de conferencias presenciales y en línea, con el fin de motivar y dar herramientas de superación a los jóvenes de La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de inspirar e estimular a jóvenes emprendedores de la región, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna llevó a cabo la primera edición del "TED X".

El evento dio a conocer experiencias de éxito a través de una serie de conferencias presenciales y en línea, con el fin de motivar y dar herramientas de superación a los jóvenes de La Laguna.

Esto señaló Juan Diego Hinojosa, director de Incubadora de Empresas y quien se desempeña además dentro los Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna.

El formato de este evento son pláticas que duran únicamente 18 minutos cronometrados divididos por bloques, siendo un evento selectivo, no masivo, dirigido a cien personas.

"TED es una de las marcas más importantes en el mundo de conferencias y pláticas, que desarrolla cada año en California eventos en donde acuden expertos en todos los temas, abarcando varias especialidades".

"Al Tecnológico de Monterrey nos dieron la licencia de TED X, con la intención de ofrecer a la sociedad, alumnos, empresarios, diferentes pláticas que les cambian su visión de vida, que tienen enfoques en emprendimiento, innovación, desarrollo personal, superación".

Explicó que un porcentaje de este evento se tiene que realizar por transmisiones, es decir, ciertas pláticas son presenciales y otras se muestran videos grabados por TED en todo el mundo, a la vez que se proyecta todo el evento para darse a conocer para cambiar la mentalidad de las personas, darles un enfoque distinto en su visión de emprendimiento e innovación.

"Todo esto fue gestionado por los alumnos del Tecnológico, si bien como personal del Campus fuimos un apoyo para ellos, las licencias fueron gestionadas por ellos, de hecho son ellos los propietarios, los que lograron todo en beneficio de la comunidad y que espera realizarse de forma habitual", indicó.