Tec de Monterrey invertirá en formación de líderes

José Antonio Fernández, presidente del Consejo de esta institución, informó que invertirán 250 millones de pesos anuales para la formación de nuevos líderes.    
José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Grupo FEMSA.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Grupo FEMSA. (Especial)

Ciudad de México

Durante los próximos cinco años, el Tecnológico de Monterrey destinará 250 millones de pesos anuales a la educación de 200 jóvenes mexicanos de distintas partes del país, indicó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de la institución.

Durante la presentación de los primeros jóvenes que recibirán una beca, a través del programa Líderes del Mañana, Fernández Carbajal dijo que el objetivo es que más mexicanos tengan educación de calidad.

Se trata del primer grupo de entre mil 250 alumnos que obtendrán una beca de 100 por ciento. Fernández Carbajal, quien también es director ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, destacó que cerca de 25 por ciento de los directores empresariales egresan del Tecnológico de Monterrey.

Recordó que durante el 70 aniversario del  Tecnológico de Monterrey, celebrado en noviembre de 2013, presentaron de manera oficial el programa de becas Líderes del Mañana.

Este esquema "busca potenciar la formación y desarrollo de jóvenes mexicanos  brillantes y talentosos", expresó.

En la primera etapa del programa, las becas serán financiadas por Sorteos Tec, y se pretende evolucionar a un esquema de contribución filantrópica a nivel nacional.