Tecnología digital será una quinta parte del PIB mundial en 2020

De acuerdo con el reporte el 22 por ciento de la producción mundial está vinculada a la economía digital de habilidades y capital, siendo Estados Unidos es la economía más digitalizada del mundo.
Si solo vas a escribir textos, hojas de cálculo, tareas sencillas administrativas y navegar por internet puedes optar por una computadora ligera de menor costo que te permita aprovechar la nube.
Estados Unidos es la economía más digitalizada. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Según el estudio “Disrupción digital: el multiplicador del crecimiento”, presentado por Accenture, optimizar el uso de las habilidades y las tecnologías digitales podría generar 2 billones (millones de millones) de dólares de producción económica mundial para el año 2020.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, se indicó que la investigación revela la importancia que lo digital juega en la actividad económica, con más de una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial atribuido a habilidades, capitales, bienes y servicios digitales.

De acuerdo con el reporte el 22 por ciento de la producción mundial está vinculada a la economía digital de habilidades y capital, siendo Estados Unidos es la economía más digitalizada del mundo, con inversiones existentes que representan el 33 por ciento de su producción.

El estudio muestra como cada economía nacional podría priorizar mejor sus esfuerzos adicionales para lograr el mayor aumento de los ingresos y la producción económica.