Tecnología amigable en Nestlé Zula

La empresa contará con una mejor utilización de agua y de energía para disminuir contaminantes. 

Guadalajara

Nestlé colocó la primera piedra de lo que será la nueva planta en Ocotlán, Jalisco y con la que espera iniciar operaciones en 2016. Con una inversión de 350 millones de dólares, este proyecto será la quinta fábrica  de la compañía en Jalisco, y forma parte de una inversión de 410 millones de dólares en los próximos años destinada a la entidad.

Esta fábrica de fórmulas infantiles adoptará tecnologías que optimizan la utilización de agua; el uso de energía estará un 38 por ciento por debajo de instalaciones similares y empleará adopasto para filtrar agua del subsuelo.

 Además, subrayaron que el uso de energía estará un 38 por ciento por debajo de instalaciones similares.

 Esta fábrica contará también con recuperación de energía en sus procesos para tener ahorros equivalentes a sacar de circulación 304 autos al año.

 También informaron que este proyecto cumplirá con estrictas medidas de recuperación de agua de lluvia en almacenes, misma que será reutilizada para riego.

“Nos entusiasma mucho estar de vuelta en Jalisco con este nuevo proyecto. El compromiso que tenemos con el estado va mucho más allá de nuestras fábricas; buscamos crear valor compartido, es decir, colaborar de cerca con los productores  y proveedores locales, ofrecer productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes e impulsar una mejor calidad de vida para la comunidad”, destacó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

 

En una presentación realizada en el predio donde se edificará esta nueva planta de la firma internacional, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, fue el encargado de colocar de manera simbólica la primera piedra de la nueva fábrica.

 

A la ceremonia también asistieron el presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún y José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco y Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.


Claves:

- Nestle coloca la primera piedra de nueva fábrica en Ocotlán, Jalisco una inversión de 350 millones de dólares

- 80 por ciento de la energía que se utilizará provendría de fuentes renovables

- Generará 400 nuevos empleos directos y más de 1,770 indirectos en el estado de Jalisco