Apoyará Tec de Monterrey en el crecimiento de las empresas

TecLean se busca el acceso a capacitaciones sobre el descubrimiento del cliente, su desarrollo y el de la startup, así como asesoría con mentores de calidad y expertos.

Guadalajara

Con el objetivo de ayudar a crear empresas estables y de impacto mundial, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara creó un programa abierto al público llamado TecLean Accelerator, que utiliza la metodología Lean Startup, con herramientas para la validación de ideas de negocio que minimizan el riesgo de lanzamiento.

El coordinador del proyecto, Rubén Martín Rodríguez explicó que la aceleradora es el primer programa en Latinoamérica que ayuda a las empresas a crecer de manera eficiente y rápida.

De acuerdo con Martín Rodríguez, al pertenecer a TecLean se busca el acceso a capacitaciones sobre el descubrimiento del cliente, su desarrollo y el de la startup, así como asesoría con mentores de calidad y expertos.

Además, se tiene acceso a las oficinas de TecLean por todo un año y se puede participar en eventos como el Demo Day, donde inversionistas asisten para observar los proyectos inscritos en el programa, y en el Coworkingspace, espacio donde reciben retroalimentación; también se tiene acceso a una amplia red de contactos.

Algunos de los inversionistas e instituciones que dan asesoría dentro de TecLean son: Fojal, Alta Ventures, Cove, Enlace E+E, Pitchbull y Plug and Play, entre otros.

Para poder ingresar al TecLean Accelerator se debe tener una empresa en potencia o en formación y comprometerse a dedicarle 8 horas al día a dicho proyecto o startup.

La incubadora TecLean Accelerator es un programa de impulso de startup desarrollado por el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, que permite madurar empresas sin necesidad de pertenecer a la institución universitaria.