Piden a cervecera retirar campaña "machista"

Diversas organizaciones consideraron que la cerveza Tecate tiene por comerciales que promueven “la humillación, la discriminación, la burla y la presentan como si fuera algo a festejar por los ...
La cervecera lanzó su nuevo producto llamado 'Tecate Titanium'.
La cervecera lanzó su nuevo producto llamado 'Tecate Titanium'. (Especial)

Ciudad de México

Organizaciones sociales hicieron un llamado a los ciudadanos a no consumir cerveza Tecate, ya que indicaron, intenta vender su producto con publicidad "machista", por lo que pidieron a la empresa Cuauhtémoc – Moctezuma retirar la campaña que "violenta a la mujer mexicana".

Tecate tiene por lo menos 12 versiones diferentes de sus comerciales donde promueven "la humillación, la discriminación, la burla y la presentan como si fuera algo a festejar por los hombres", dijo Lourdes Barbosa, representante del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.

Indicó que son cerca de 12 mil personas que apoyan esta causa en el Distrito Federal y estados como Sinaloa, Yucatan e Hidalgo, quienes este lunes enviarán a la empresa una recomendación en la que especifican las "faltas" en las que incurren y una propuesta de cambio, así como una denuncia ciudadana a la Subsecretaría de Normatividad de Medios, por esta campaña publicitaria.

"Nosotros creemos que la publicidad mexicana se ha estancado porque en otros países también se venden cervezas y no se tienen que recurrir a estos elementos. La publicidad mexicana insiste en mantener roles y estereotipos que son de hace 60 años, no hemos evolucionado", comentó.

La organización Mujeres en Frecuencia, urgió a realizar comerciales con creatividad y profesionalización que den la información evitando clichés.