Busca Tec ser líder en emprendimiento

En el marco de su 70 aniversario, el Tecnológico de Monterrey busca formar a los líderes que México necesita, afirmó el presiente del consejo de este instituto, José Antonio Fernández.
Celebra Tec 70 aniversario
Celebra Tec 70 aniversario (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El Tecnológico de Monterrey aspira a formar a los líderes que México necesita, que generen valor donde no lo hay, afirmó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de este instituto, que festeja su 70 aniversario.

"Insistiremos en el fomento del empredurimos y más creadores de empleo y no solo consumidores de empleo. Estos líderes deben ser ejemplos, tener compromiso y responsabilidad social", dijo.

En el Auditorio Nacional y frente a más de siete mil personas, Fernández Carbajal explicó que en un ranking que mide a más de 20 mil universidades en todo el mundo, el Tec está en el lugar 279 y son la única privada dentro de las mejores 600 del mundo.

"Somos la mejor universidad de América Latina basada en la opinión de empleadores, pero nos queda mucho por recorrer en investigación y vinculación con otras universidades", explicó a los asistentes.

Afirmó que trabajan para posicionarse como una de las cien mejores universidades del mundo y la mejor en emprendimiento, porque México lo necesita y se lo merece.

"Necesitamos atraer al Tec a los mejores alumnos, sin importar su condición. Creemos que la diversidad nos enriquece a todos. Hoy, con el programa de becas y apoyos financieros apoyamos a más de 50 por ciento de los alumnos con beca y crédito, pero esto no es suficiente", dijo.

Fernández Carbajal anunció el Fondo de Becas "Líderes del Mañana" que ofrecerá apoyo de 100 por ciento de la colegiatura a 250 jóvenes por año.