Necesaria la creación de empresas con sentido humano

La calidad de vida y el entorno social de los trabajadores pueden mejorar, inculcando en los jóvenes ideas de emprendimiento propio, que consideren equitativamente el crecimiento laboral y personal.
Nuevo logo del Tec de Monterrey.
Tecnológico de Monterrey (Carlos Rangel)

Torreón, Coahuila.

De acuerdo a Eduardo Gajón, director de innovación y desarrollo regional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna, las nuevas ideas de emprendimiento productivo en el mundo tienen que considerar más que el beneficio económico propio y ser meramente educativas para poder brindar una mejoría en la calidad de vida de sus trabajadores y del entorno en el cual conviven.

Dijo que, a diferencia de aquellas asociaciones u organizaciones no gubernamentales que dependen de donaciones para poder llevar a cabo las acciones de beneficio social, estas empresas están legalmente constituidas, pagan impuestos así como prestaciones laborales a sus trabajadores.

De tal manera que señaló que es necesario inculcar en los jóvenes incluso desde nivel bachillerato, no solamente el formar una empresa, sino que ésta tenga como condición principal el cambiar y mejorar un entorno más que el hecho de ganar dinero por sí mismo.

Y es que resaltó que el trabajar un negocio que permita elevar las condiciones de prosperidad de la comunidad en la que están inmersos, resulta en estos momentos una tendencia creciente a nivel mundial en el ámbito empresarial.