Llega Taxify a Gómez Palacio

Una nueva forma de pedir taxi llegó al municipio, alrededor de 235 choferes empezarán a dar el servicio por medio de una app completamente gratuita.
A nivel nacional Taxify ya se maneja en Durango y Mazatlán, convirtiéndose Gómez Palacio en la tercera ciudad en implementarla.
A nivel nacional Taxify ya se maneja en Durango y Mazatlán, convirtiéndose Gómez Palacio en la tercera ciudad en implementarla. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

A través de la aplicación de orígen Europea denominada Taxify alrededor de 235 taxistas gomezpalatinos, empezarán a manejar una nueva forma de prestar el servicio. 

Con la presencia del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el director de Transporte en Durango, Juan Francisco Soto Ledezma, el director de Taxify en México, Francisco Hernández, así como el líder de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (URSITRAM), Víctor Sánchez Pulido, se puso en marcha este nuevo sistema de solicitar una unidad de taxi.

La tecnología fue desarrollada en Estonia, y actualmente es líder en Europa, informó Francisco Hernández director de Taxify en México.

Señaló que la aplicación se baja a un smarphone de Apple Store o en Play Store, y su costo es gratuito. 

Una vez que el usuario envía la señal, esta llega al taxista más cercano quien recibe sus datos y la geolocalización.

“Sus principales beneficios es que brinda un servicio a los usuarios con mayor seguridad, rapidez y comodidad”, externó.


La implementación de este nuevo sistema, no significa una modificación en las tarifas de cobro de los taxis qué utilizarán la aplicación.

A nivel nacional Taxify ya se maneja en Durango y Mazatlán, convirtiéndose Gómez Palacio en la tercera ciudad en implementarla y continuará en Tepic, Monterrey, Ciudad de México y Culiacán. 

La meta que tiene la empresa en el municipio es que se logren incrementar a 500 las unidades que cuenten con el sistema. 

Francisco Hernández destacó que los beneficios del gobierno radican, en que Autotransporte podrá conocer a través del convenio al que llegaron si los taxistas que cuentan o desean contar con la aplicación tienen las placas regularizadas. 

Debido a qué fue el Usitram quien abrió las puertas a esta tecnología, los integrantes a este sindicato así como los Taxis Rosas serán quienes sean los primeros en modernizar su flota y brindar mejor servicio. 

Para el líder de los taxistas, el beneficio de utilizar la aplicación es principalmente porque consideran que este sistema los ayudará a incrementar el trabajo.