Tarjeta tributaria para informales, propone la IP

El presidente del organismo propuso llevar un control de las copmpras que realiza el comercio informal, a través de un plástico, para calcular el impuesto que debe pagar.
Pequenos comercios piden incorporar a los informales a la base tributaria.
Pequenos comercios piden incorporar a los informales a la base tributaria.

Distrito Federal

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, Gerardo López, propuso al gobierno federal ampliar la base de recaudación incorporando al sistema tributario al comercio informal y no sólo con la aplicación del nuevo régimen general que obligaría al pequeño contribuyente a pagar más impuestos.

En entrevista con MILENIO, explicó a Héctor Diego que una forma de controlar al comercio informal es a través de una tarjeta tributaria; para que el cobro de impuestos se calcule con base en las compras que realice este pequeño comerciante.

Este mismo esquema, dijo, se aplicaría, para el comercio formal. También pidió que a los contribuyentes formales y puntuales se les otorgue créditos de financiamiento.

A decir del representante, esta medida ampliaría en nueve por ciento la captación de impuestos.

“No puedes establecer un solo traje para que todas las empresas puedan tributar, creemos que hay diversas forma como incorporar a la bese de contribuyentes a los a los informales”.