Tampiqueños desairan celebrar en los cruceros

Cancún, Nueva York y Europa, las más solicitadas por los novios; Nueva York y Orlando, los predilectos por las quinceañeras.
Aunque los precios varian por la temporada, hay cruceros de $8 mil.
Aunque los precios varian por la temporada, hay cruceros de $8 mil. (Jesús Jiménez)

Tampico

Por considerarlos costos, los tampiqueños descartan a los cruceros como una opción para su viaje con motivo de la celebración de sus quince años o de su boda.

Sin embargo, Cancún, Nueva York y ciudades de Europa son las más solicitadas por los novios como preparativo para su luna de miel y Nueva York y Orlando, los destinos predilectos por las quinceañeras.

Karla Indira Ramírez Cervantes, agente de viajes en Uniglobe Conecta, una franquicia canadiense, explicó que los cruceros no las formas de viaje que menos considera la gente, luego de que tiene la impresión de ser muy caros.“Aquí en México lo que llama más la atención es Cancún, Nueva York y Europa.

Fíjate que para conocer cruceros mucha gente no se anima.

Lo que pasa es que tenemos la idea de que puede ser muy caro y no, un crucero puede ser relativamente barato, dependiendo de la temporada”.

Afirmó que aunque los precios dependen de la temporada, estancia o tipo de hotel que eligen los clientes, existen cruceros que pueden costar un poco más de ocho mil pesos.

“Por un fin de semana te puede salir un paquete muy barato, por ejemplo tenemos cruceros desde 4 días que te pueden salir por arriba de los 8 mil pesos.

Aquí en Tampico tenemos alrededor de seis meses, afortunamente hemos tenido una respuesta positiva, y en lo que va del 2014 entre diciembre y enero pensábamos que en enero estaría bajo pero no, hemos tenido una respuesta positiva, hemos visto un crecimiento mes con mes”.

Refirió que algunas novias hasta con un año están preparando su viaje, quienes buscan paquetes para su luna de miel, principalmente a Cancún y al extranjero.

“Para el caso de las niñas de quince años ya tenemos un viaje preparado para Orlando que será en agosto de este año.

Ahora ya abrimos las fechas para los cruceros que tendremos para el resto del año, en abril, septiembre y diciembre de 2014, sin embargo, tienen muy poca demanda,”, insistió.

Finalmente comentó que por lo pronto Cancún se ha convertido en un destino al que las agencias de viajes tendrán que sacar mucho provecho, pues está de moda entre las jóvenes.