Tampico requiere ofrecer seguridad a inversionistas

Con las reformas estructurales habrá más apoyo de las instancias de gobierno hacia el sector empresarial, si bien falta conocer las reglas secundarias, dice Julián González.
El inicio de la construcción del C4 es algo que el sector patronal esperaba desde hace tiempo, lo cual demuestra el interés gubernamental.
El inicio de la construcción del C4 es algo que el sector patronal esperaba desde hace tiempo, lo cual demuestra el interés gubernamental. (José Luis Tapia)

Tampico

Tampico necesita ofrecer mayor certidumbre al inversionista para que apueste y lleve a cabo más proyectos en la ciudad, indicó Julián González Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Sur de Tamaulipas. 

Dijo que ahora con las reformas estructurales, podrá existir un mayor apoyo por parte del gobierno al sector empresarial, mismo que de acuerdo con la reglamentación que se dé, permitirá hacer que crezca o se mantenga el municipio. 

Afirmó que parte del apoyo será la puesta en marcha del C4, pues afirmó que la seguridad es el elemento principal que en la actualidad el empresario inversionista busca como garantía para realizar sus proyectos.

“Se supone que con la entrada en vigor de las reformas estructurales, que ya solo esperemos la reglamentación y reglas secundarias, se dé una mejor certidumbre para que vengan nuevas empresas; ojalá y esto se dé lo más pronto posible para poder reactivar a la zona. Hoy lo que hace falta en Tampico es que se otorgue mayor certidumbre a los inversionistas, creo que muy poco se está dando”.

González Álvarez refirió que para este año, entre los afiliados a la Coparmex está la expectativa de que exista mucho interés por que se desarrollen proyectos que detonen una mejor calidad de vida en el sur de Tamaulipas.

“Hemos visto que ha existido un buen interés por parte del gobernador hacia los proyectos que se han autorizado en la zona sur de Tamaulipas. Entonces, el apoyo está; hoy creemos que todavía faltan proyectos importantes que es necesario se apoyen, aunque todavía no se desaparece el problema de inseguridad por completo.

Sin embargo, hemos visto que se continua atacando. El C4 es algo que esperábamos y ya está”.

González Álvarez consideró que la preocupación por el bienestar de Tamaulipas ha provocado que el gobierno actual apoye para que regrese la tranquilidad en la zona sur de Tamaulipas, la cual no se tenía al principio de esta gestión.

“Hoy tenemos como expectativa incrementar las inversiones productivas donde se puedan beneficiar los emprendedores locales.El traer inversiones extranjeras pues sí ayudan a generar empleos; pero la derrama económica no es tan fuerte como cuando las empresas que generan son locales”.