Tamaulipas espera a más de 70 mil Winter Texans

Estos visitantes se trasladan de Estados Unidos y Canadá buscando un clima más cálido. Lo que representarán una derrama económica para el país de 751 millones de dólares.
El 95.8 por ciento de los turistas encuestados establecieron la posibilidad de regresar a nuestro país.
El 95.8 por ciento de los turistas encuestados establecieron la posibilidad de regresar a nuestro país. (Redacción)

Victoria

Más de 70 mil visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá se espera que arriben a Tamaulipas durante el período de invierno 2013-2014, con base en el registro del Instituto Nacional de Migración.

Salvador Treviño Salinas, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que desde hace tres años se trabaja en la promoción de los diferentes atractivos que tiene el estado para atraer a los también denominados Winter Texans.

“Los Winter Texas representarán una derrama económica para el país que se reflejará de manera importante para la frontera tamaulipeca”.Afirmó que Tamaulipas espera atraer a los Winter Texans, luego de que estos visitantes se trasladan en un 88 por ciento buscando un clima más cálido.“

De acuerdo con un estudio elaborado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Panamericana, el impacto directo en la economía es de 751 millones de dólares”.

Por ello, afirmó que dicho estudio pone de manifiesto que la derrama económica de los visitantes de invierno se divide en un 34 por ciento en vivienda, el 15 por ciento en compras en centros comerciales, 10 por ciento en alimentos y comidas en restaurantes, el 9 por ciento en transporte, el 7 por ciento en medicamentos, cerca del 20 por ciento en implementos, herramientas, entretenimiento y ropa, entre otros. 

Treviño Salinas agregó que las estadísticas precisan que según su procedencia, el 89 por ciento radica en los Estados Unidos de Norteamérica, destacando Minnesota, Iowa, Wisconsin, Illinois, Missouri, Michigan y Nebraska; mientras que el 11 por ciento se trasladan desde Canadá.

“Esta información, que si bien es cierto son datos recolectados del 2011 al 2012, señaló que el 95.8 por ciento de los encuestados, establecieron la posibilidad de regresar a nuestro país”.

Por su parte, la delegación regional del Instituto Nacional de Migración reveló que de acuerdo con el Operativo de Invierno 2012, ingresaron por Tamaulipas 70 mil personas, por lo que se estima que este año hay condiciones para superar el número de visitas y que un alto porcentaje de estos se queden, principalmente en la frontera.