Tamaulipas sobre la media en propiedad industrial: IMPI

La titular de la Oficina Regional Norte del Instituto, Mayra Núñez, comentó que al año se manejan alrededor de 80 o más solicitudes de propiedad y el registro de 300 marcas.
Altamira ha tenido una baja producción industrial este 2013.
(Milenio)

Tampico

Tamaulipas se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la propiedad industrial, con excepción del Estado de México y el DF por ser sedes de corporativos, expresó Mayra Núñez Vázquez.

La titular de la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien dictó una conferencia en la Universidad del Noreste dentro del ciclo "Heterogénea", comentó que al año se manejan alrededor de 80 o más solicitudes de propiedad y el registro de 300 marcas.

Afirmó que en la UNE se están haciendo cosas interesantes, perfilando un mecanismo para atender la necesidad reciente y latente de registrar negocios especializados, sobre todo en las áreas petroleras.

Comentó que la entidad estará bien conectada con el desarrollo tecnológico vinculado al petróleo, por lo que necesitará recurso humano que pueda ayudarlos a apropiarse de las ideas y competir con Estados Unidos y Europa.