TV Azteca gana licitación de fibra óptica en Perú

La empresa de Ricardo Salina Pliego desarrollará el proyecto que consta de 13 mil 400 kilómetros para prestar servicios de telecomunicaciones.   
La televisora presentará una demanda penal ante la PGR en contra de Dish y Telmex.
La empresa ampliará servicios en Sudamérica, gana licitación en Perú (Especial )

Televisión Azteca informó a la Bolsa Mexicana de Valores que obtuvo mediante licitación pública el permiso para construir y operar una red de fibra óptica en Perú, la cual tendrá una longitud de 13 mil 400 kilómetros y brindará servicios de telecomunicaciones en cerca de 80 por ciento del territorio del país centroamericano.

En un comunicado emitido a la bolsa, la empresa informó que el proyecto consiste en la construcción de la red en 339 centros poblacionales de ese país y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en dichas localidades.

Para la realización de este proyecto el gobierno peruano aportará aproximadamente 760 millones de dólares, para la construcción de la red, la cual se instalará en un periodo de dos años a partir de los primeros meses de 2014.

La empresa mexicana propiedad de Ricardo Salinas Pliego, considera que el gobierno peruano aplica de manera acertada un subsidio para el despliegue de la red, con el fin de llevar los servicios más modernos a las zonas apartadas del país y a precios accesibles, a través de operaciones eficientes por parte de TV Azteca.