TPP fortalecerá relación México – Québec

Como parte de la relación entre México y Québec, el pasado 21 de septiembre la Caisse de dépôt et placement du Québec y cuatro Afores mexicanas lanzaron un fondo de inversión de 2.1 mil mdd.  

Ciudad de México

Con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), la relación bilateral entre México y la provincia canadiense de Québec, será aún más estrecha, aseguró Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Al participar en la clausura del 35 aniversario de relaciones entre México y Québec, el presidente del organismo destacó que en el país existen más de 600 empresas con capital de aquella región canadiense, número que aumentará gracias al tratado multinacional que se acordó la semana pasada.

Luego de cinco años de negociación, hace una semana se firmó el TPP, donde participan 11 países de América, Asía y Oceanía; sin embargo, antes de ser oficial para México, debe ser aprobado por la Cámara de Senadores.

Como parte de la relación entre México y Québec, el pasado 21 de septiembre la Caisse de dépôt et placement du Québec y cuatro Afores mexicanas lanzaron un fondo de inversión de 2.1 mil millones de dólares para financiar proyectos maduros de infraestructura.