En TPP, México reservó recursos para compras a empresas mexicanas

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que se reservaron 2 mil 230 mdd para compras de gobierno a empresas nacionales.
Durante la inauguración de Expo Compras de Gobierno
Durante la inauguración de Expo Compras de Gobierno (@hectorpablo_ )

Ciudad de México

En el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) el gobierno mexicano reservó 2 mil 230 millones de dólares para compras de gobierno a empresas mexicanas, afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En la inauguración de Expo Compras de Gobierno 2015 el funcionario federal indicó que en el caso de los proyectos “llave en mano”, se garantizó la posibilidad de que el gobierno mexicano pueda asignar un 40 por ciento de contenido nacional.

El funcionario federal señaló que en los proyectos del sector energético se conservó lo pactado en las leyes secundarias en materia, el cual prevé un mínimo de 25 por ciento de contenido nacional el primer año, hasta llegar a un 35 por ciento en los siguientes años.

Guajardo explicó que con el TPP las pymes mexicanas tendrán salida a un mercado adicional de 260 mil millones de dólares, para participar en la oferta de bienes y servicios públicos de otros seis países con los que no se tenía tratado.