Levanta TAR vuelo a Estados Unidos

La aerolínea queretana también busca llegar en los próximos 12 meses a Cuba, Honduras y El Salvador.
El vuelo Guadalajara-Cuernavaca fue presentado ayer, pero inició operaciones desde el 21 de marzo
El vuelo Guadalajara-Cuernavaca fue presentado ayer, pero inició operaciones desde el 21 de marzo (Cortesía)

Guadalajara

La aerolínea regional queretana TAR anunció el inicio de operaciones a varias ciudades de Estados Unidos en los próximos meses.

José Gil Calzadías Carvajal, gerente de relaciones públicas de TAR, explicó que el mercado de Estados Unidos es muy importante debido a la gran cantidad de connacionales que residen en ese país.

El directivo explicó que inicialmente se contemplan ciudades como San Antonio y Tucson y luego otras ciudades como California.

"California viene más adelante, posiblemente saliendo desde San Diego, hay ciertos aeropuertos más pequeños que es la visión regional, que conectamos con la península de Baja California que es negocio afín y que son rutas cortas; porque por ejemplo un vuelo Guadalajara Chicago no es la visión de nosotros".

El crecimiento internacional de la aerolínea también contempla arribar a otros países como Cuba, Honduras y El Salvador, para lo cual están adquiriendo más aeronaves.

"En los próximos 12 meses estará incorporando seis naves más y vamos a iniciar el crecimiento internacional a destinos como San Antonio, Tucson, Varadero, San Pedro Sula y San Salvador por el momento".

Adicionalmente proyectan operar en algunos destinos de la Ruta Maya.

"Es un proyecto muy interesante porque vamos a conectar las sedes europeas que están en todo el Caribe estacionadas, digamos por semanas y las vamos a trasportar para que conozcan México y los vestigios mayas así que con esto vamos a poder conectar todas esas series que se quedan en varadero en Honduras hacia lo que es Yucatán y después extraerlos hacia el centro del país".

La compañía informó que actualmente tienen 10 aeronaves en operaciones y al cierre de este año esperan tener 16.

"El proyecto en la primera etapa es de 16 equipos tipo Embraer 145, no sabemos en la segunda etapa cuántas, pero sí sabemos que son Embraer", comentó.

TAR es una aerolínea 100 por ciento mexicana, su base operativa está en Querétaro y opera con un modelo de aviación regional sin pasar por la Ciudad de México.

"Ese es el modelo de TAR, que no tocamos CDMX y detonamos desarrollos regionales, así que hacemos trajes a la medida de cada uno de los estados de nuestro país", comentó.

Agregó que son una aerolínea que en primer año de operaciones crecieron de uno a tres aviones y de 5 a 14 destinos, moviendo 100 mil pasajeros al año.

"En el segundo crecimos de tres a 10 aviones y de 14 a 29 destinos y con esto trasportamos 400 mil pasajeros anuales", detalló.

Lanzan vuelo Guadalajara-Cuernavaca

Guadalajara ahora tiene otra opción para conectarse directamente vía aérea con Cuernavaca.

Ayer se anunció el nuevo Guadalajara-Cuernavaca que volará de lunes a sábado entre estos dos destinos.

Las tarifas oscilarán desde 960 pesos y hasta mil 840 pesos, aunque este mes la tarifa de promoción es de 599 pesos.

"La tarifa de 599 pesos es por lanzamiento y somos la única aerolínea que no cobramos cambio de fecha y en la tarifa más alta no les cobramos por cambio de nombre", aclaró José Gil Calzadías Carvajal.

Desde Guadalajara TAR vuela a 14 destinos como Durango, Querétaro, Puerto Vallarta, Monterrey, Cuernavaca, entre otras y el aeropuerto donde operaciones tiene la aerolínea.

"Lo interesante de Guadalajara es que puede salir a las siete de la mañana y estar en Morelos a las ocho de la mañana y poder regresar a las seis de la tarde de Cuernavaca y estar aquí poco antes de las ocho de la noche muy cómodamente", dijo.

Durante la presentación del vuelo realizada en Casa Jalisco estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y de Morelos, Graco Ramírez.

"Qué importante es cuando los gobiernos se unen en una causa para generarle mejores condiciones de vida, impulso y promoción a nuestros estados (...), nosotros le apostamos a la promoción turística, le apostamos y creemos en TAR", dijo Sandoval Díaz.

El Gobernador de Morelos celebró el lanzamiento del vuelo ejecutivo, expresando que la conexión incentivará el crecimiento de los dos estados, ya que ambas entidades están estrechamente relacionadas con la tecnología y la innovación.


Claves

Expande su conectividad

29 destinos operan actualmente en todo el país

14 destinos operan saliendo de Guadalajara

10 equipos Embraer 145 tienen la aerolínea

16 esperan tener al cierre del año