Para 2050, 50% de fuentes renovables energía

Carlos Ortiz Gómez director de Investigación en Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Sener dijo que se espera que para el 2030 se tenga un avance del 38 por ciento.
Carlos Ortiz Gómez, director de Investigación en Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía.
Carlos Ortiz Gómez, director de Investigación en Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía. (Eduardo Javier González)

Tampico

La meta de México para el año 2030 es generar el 38 por ciento de la electricidad de fuentes renovables, y el 50 por ciento para el 2050, señaló Carlos Ortiz Gómez.

El director de Investigación en Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía, quien participa en el Tercer Symposium Realidad Energética de Grupo Milenio, dijo que esto forma parte del convenio recién firmado con Estados Unidos y Canadá.

En materia de emisiones, para 2020 deben ser 792 mega toneladas de CO2, y para 2030 deberá disminuir al 50% las emisiones del año 2000.



JERR