Industria gasolinera impulsará el transporte ferroviario de México

Víctor Hugo Arellano Benítez, gerente técnico de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, aseguró que en 2 años el movimiento de combustibles por esta vía reducirá los robos.
Víctor Hugo Arellano Benítez, gerente técnico de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
Víctor Hugo Arellano Benítez, gerente técnico de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Víctor Hugo Arellano Benítez, gerente técnico de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), prevé que a mas tardar en dos años el sector gasolinero impulsará la detonación del transporte por vía férrea.

Ante el panorama actual que enfrenta la industria gasolinera, los empresarios contemplan el transporte ferroviario para disminuir las perdidas por los robos.

Resaltó que los robos de gasolina en el país, representan una de las principales pérdidas en las empresas, como a Pemex que afectan en su estructura administrativa.

La conducción de gasolina por ductos así como a través de camiones, son los principales medios de traslado y en ambos se presenta el problema.

Arellano Benítez dijo previo a su participación en el Symposium 'Realidad Energética', que no se puede definir un sector específico identificado con más índices de robos de gasolina en el país, mientras que en Coahuila el problema aunque no fuerte sí existe.

Aunque inversionistas están apostando mucho en el tema de seguridad, no se han tenido resultados y se prevé que para el 2017 se detone el transporte por tren.