Celdas fotovoltáicas, ahorro de hasta un 80% en energía

Raúl de la Cruz Charles, encargado del departamento de ventas de la empresa lagunera ETC Solar, aseguró que los paneles solares ayudan a la reducción de gastos en el consumo de electricidad.
Raúl de la Cruz Charles, de la empresa lagunera ETC Solar.
Raúl de la Cruz Charles, de la empresa lagunera ETC Solar. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El encargado del departamento de ventas de la empresa lagunera ETC Solar, Raúl de la Cruz Charles, manifestó que la empresa ha manejado durante 40 años el tema de la generación de energía en la región y lleva 10 años incursionando en la generación de energía a partir de la radiación solar.

Se convierte la energía solar en energía eléctrica, con esta tecnología se ahorra hasta un 80% el consumo en materia de energía.

ETC solar tiene gran presencia en el mercado eléctrico, apoyan a la pequeña, mediana y grande empresa con sus procesos de generación de energía mediante paneles fotovoltáicos.

"Las celdas fotovoltáicas sirven para ahorrar energía consumida, ya que los paneles se instalan y conectan a la red de CFE, esto significa que lo que produzcan los paneles solares será rebajado del recibo directamente".

Esta tecnología está disponible para la Iniciativa Privada y para instalarse en los sectores habitacionales, el costo va de 50 mil hasta 500 mil pesos, según el tamaño y la demanda de generación de energía.