Arranca Symposium 'Realidad Energética'

El alcalde de Torreón y el director general de Negocios de Milenio Laguna resaltaron la importancia de difundir la recién aprobada Reforma Energética y establecer vínculos con todos los sectores.
Juan Gramillo, director general de Negocios de Milenio Laguna. (Milenio Radio)
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme inauguró el Symposium. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El primer Symposium 'Realidad Energética', oportunidades de negocio para La Laguna arrancó esta mañana en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Torreón.

Juan Gramillo Flores, director General de Negocios de Milenio Laguna, resaltó la importancia de actividades de esta naturaleza para difundir la recién aprobada Reforma Energética y establecer vínculos entre diversos sectores para su aprovechamiento.

"Es muy importante ser aliado para derribar obstáculos para negocios. El reto que tenemos es que el proceso de implementación de esta reforma tenga buen cause para los laguneros", dijo.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó las bondades de las políticas públicas federales y resaltó que en Coahuila existe un vínculo importante entre los diversos sectores.

Grupo Milenio suma ya tres actividades vinculadas a la temática energética, las dos primeras en el Estado de Tamaulipas.

"Esta reforma llama a transformar México, ratifico nuestro trabajo con Grupo Milenio en este tipo de eventos y que deriven en políticas públicas", dijo.

El Symposium reúne a especialistas en el tema energético en el ramo académico, político y empresarial que durante dos días compartirán sus conocimientos con estudiantes, funcionarios públicos y miembros de la iniciativa privada lagunera.

"El propósito de este evento es dar conocer donde estamos, a dónde vamos, qué debemos hacer, con quién y cómo debemos hacer hacerlo para que La Laguna se incorpore con éxito en la carrera energética de México", dijo Gramillo Flores.

Miguel Riquelme Solís, Alcalde de Torreón, recordó que la Reforma Energética ya permitió a la entidad acceder a fondos económicos importantes.

"Coahuila ya recibe grandes beneficios de esta reforma y en el futuro de nuestro Estado está marcado por las políticas públicas y las estrategias que hacen posible traducir los recursos energéticos que tenemos", expuso.

Previo al arranque del foro fue presentado un video promocional sobre las labores desempeñadas desde hace 15 años por Grupo Milenio, a través de diversas plataformas informativas: prensa escrita, internet, radio y televisión.