Energía, "Lugar y circunstancia"

El director del IMPLAN Torreón, Eduardo Holguín señala que toca el turno al reto de enfrentar los desafíos de la Reforma Energética, aprovechando lugar y circunstancia.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

A los Laguneros nos gusta ser protagonistas del éxito. Quizás por eso a nuestra región le bastaron cien años para situarse en los primeros lugares del desarrollo económico nacional. Quizás por eso nos gusta ser los campeones del futbol mexicano.

Los indicadores muestran a La Laguna como una de las metrópolis de mayor productividad laboral y no en vano ocupamos una posición preponderante en las industrias minera, alimentaria y manufacturera.

A lo largo de su corta historia los comarcanos nos hemos adaptado a las coyunturas y a los retos económicos globales.

Toca el turno al reto de enfrentar los desafíos de la Reforma Energética, aprovechando lugar y circunstancia, es decir, una envidiable cercanía con el mercado de consumo más importante del mundo, recursos energéticos renovables (sol, aire, biomasa), un elevado espíritu emprendedor e iniciativas estructurales que liberalizaron los mercados.

Potenciar lugar y circunstancia implicará desarrollar nuevas competencias, asociarnos a favor del conocimiento tecnológico y de la atracción de inversiones, innovar y promover modelos financieros y fiscales así como vanguardistas esquemas logísticos y comerciales.

Es por eso que los Laguneros celebramos el foro: “Realidad Energética 2015”, encuentro promovido por Grupo Milenio, donde tendremos la oportunidad de escuchar a connotados especialistas en el tema energía, de debatir y ampliar puntos de vista.

El afán es incorporar a La Laguna a las aldeas de mayor dinamismo global, capaces de generar modelos de desarrollo sustentables y detonadores del bienestar comunitario.

Un foro de energía que atiende lugar y circunstancia, resta solo contar con su distinguida presencia.