Importante que empresas inviertan en sector energético

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, destacó la trascendencia de considerar las energías naturales como el sol y el aire como opciones para generar energía.
Agustín Arellano, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada consideró importante que empresarios inviertan en el sector energético.
Agustín Arellano, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada consideró importante que empresarios inviertan en el sector energético. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano, destacó la importancia de considerar energías naturales como el sol, aire, entre otras como alternativa para que el sector productivo pueda tener opciones de energía para sus procesos en mediano y largo plazo.

"Este es un tema muy importante, el desarrollo de eventos como Realidad Energética 2015, permite reunir a los especialistas y que den a conocer sus conocimientos, por si se tienen dudas y saber si se pudieran realizar inversiones por parte de los empresarios laguneros que quisieran participar", indicó.

Destacó que el sector empresarial le tiene que apostar a realizar inversiones en muchas vertientes dentro del mismo sector energético.

Agustín Arellano indicó que se deben atender los nuevos mercados productivos con el fin de canalizar la diversa mano de obra que se genera en la Comarca Lagunera.

Advirtió que en este momento se cuentan con recursos no renovables como el petróleo, el gas, pero al ser combustibles fósiles, tenderán a terminarse en un mediano o largo plazo, siendo efectivo el ir considerando otros esquemas de uso de energías, como son las opciones renovables como lo es el aire y el sol.

"Necesitamos experimentarlas y comercializarlas para que bajen los costos, por lo que el desarrollo de eventos como Realidad Energética son importantes para contar con otras alternativas energéticas", indicó.

Agustín Arellano mencionó además la necesidad de invertir en muchos sectores, sí aprovechando la energía solar, eólica, se tienen y se deben utilizar, sin embargo la inversión se debe emplear para generar mayores beneficios económicos, sean medianas y pequeñas en la región lagunera en lo particular.

Indicó que se deben atender los nuevos mercados productivos con el fin de canalizar la diversa mano de obra que se genera en la Comarca Lagunera, pero que hasta el momento son inversiones que a la fecha aún falta por explotar y aprovechar.