Suspensión de Dragon Mart afectará creación de empleos: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el de la Concamin coincidieron en que a pesar de las afectaciones la decisión fue la correcta.
La Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total del proyecto Dragon Mart.
La Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total del proyecto Dragon Mart. (@PROFEPA_Mx)

Ciudad de México

La cancelación del proyecto de Dragon Mart por parte de las autoridades ambientales federales fue la decisión correcta, a pesar de la afectación en la generación de empleos en la región sureste, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

"La suspensión fue por un tema ecológico, de medio ambiente; sí afecta, porque se esperaban plazas de trabajo, pero fue una decisión sabia porque está comprobado que afecta temas ambientales", argumentó.

Zaráte Rocha aseguró que con ello el sector estará al pendiente de las observaciones de la Semarnat para que las obras se construyan bien y cuidando el medio ambiente.

Respecto a esta decisión que se anunció ayer, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin comentó que “la cancelación del proyecto Dragon Mart envió una clara señal a los inversionistas, para que en México procedan con legalidad y pleno respeto al Estado de derecho, sin hacer uso de competencias desleales”.

Funtanet agregó que la industria nacional no tiene temor a competir y le dará siempre la bienvenida a inversiones productivas que no dañen o generen pérdidas a las empresas mexicanas.