Suspenden la Gran Feria de Tehuacán por falta de recursos

Más de 100 artesanos abandonaron el recinto, además, fueron canceladas las presentaciones artísticas
Empresarios, durante el anuncio de La Gran Feria de Tehuacán, en septiembre pasado.
Empresarios, durante el anuncio de La Gran Feria de Tehuacán, en septiembre pasado. (Archivo/Apolonia Amayo)

Tehuacán

Por falta de capacidad económica la Gran Feria de Tehuacán que se programó del 26 de octubre al 10 de noviembre, terminó este jueves por falta de capacidad económica de los organizadores, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo González Ramírez.

Ante la cancelación de eventos, bajo el argumento de que una de las artistas programadas no se presentó porque enfermó y suspendió su actuación en esta ciudad, la autoridad municipal pidió a los organizadores una explicación del caso.

Posteriormente la ausencia de un grupo musical que estaba programado para el lunes y no se presentó por problemas legales con el nombre, nuevamente el ayuntamiento emitió un segundo oficio para que explicaran la cancelación, además en las redes sociales circularon comentarios avisando la suspensión de la presentación de Molotov programada para el jueves.

Por la acumulación de todos estos escritos, la autoridad municipal les solicitó que mostraran una evidencia de que habían cubierto parte del pago a los artistas, porque contaban con documentos que mostraban los contratos más no el cierre de los mismos.

Fue entonces cuando la empresa les manifestó que tenían problemas económicos porque no les dio resultado la planeación que hicieron y que cancelarían la presentación de los demás artistas y se comprometieron a devolver el pago de boletos que hicieron por preventa.