Suspende Profeco a negocios de televisión por cable y telefonía celular

Por no exhibir precios, contener publicidad que induce al error o confusión, carecer de registro de contrato de adhesión, entre otras. Las sanciones van de los 462 hasta los 3 millones 800 mil pesos

Guadalajara

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que con la finalidad de verificar las buenas prácticas comerciales, hasta el momento ha realizado 23 visitas de verificación a empresas de televisión por cable y telefonía celular, resultando 15 de ellas con suspensión.

En un comunicado la dependencia dijo los principales motivos de la suspensión fueron por: No exhibir precios o tarifas a la vista, contener publicidad que induce al error o confusión, carecer de registro de contrato de adhesión, no mostrar en sus páginas de internet el contrato de adhesión, no exhibir el horario de atención al cliente y aplicar restricciones sin indicar cuáles son.

“Estos operativos se realizan de manera continua con el objetivo de garantizar el cumplimiento y apego a la legislación vigente en esta materia, siempre en beneficio de las y los consumidores”, dijo la dependencia.

Las sanciones van desde los 462 pesos y hasta los 3 millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.