Suspende Edomex corridas a Michoacán: Canapat

Al menos 2 mil 500 usuarios diarios en el Estado de México se verán perjudicados. Tan solo en Toluca dejarán de salir 60 corridas diarias por tiempo indefinido.
Afectará a usuarios.
Afectará a usuarios. (Antonio López)

Toluca

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, señaló que por la inseguridad y las acciones de los últimos días por parte de los normalistas, las empresas Primera Plus, Servicio Paricuni, Autovías, ETN, Flecha Amarilla y Ómnibus de México han decidido suspender indefinidamente sus corridas a todos los destinos de Michoacán.

"Han decidido suspender las corridas de los distintos puntos de la república a Michoacán, desde las Terminales de Observatorio, la Central Norte en la Ciudad de México, en el Estado de México la Terminal de Toluca pasando por Atlacomulco, Querétaro, Michoacán y Guadalajara desde el occidente".

Tras la quema de dos camiones, uno de Ómnibus de México y otro de ETN, cuyo valor oscila en 6 millones de pesos cada uno, dijo, lo más prudente es suspender las operaciones especialmente cuando se pone en riesgo la vida de los operadores y los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden corridas autobuses en Michoacán

Por esta situación, precisó al menos 2 mil 500 usuarios diarios en el Estado de México se verán perjudicados. Tan solo en Toluca –agregó- dejarán de salir 60 corridas diarias por tiempo indefinido.

Hasta el momento, expresó no han sentido ningún respaldo por parte de las autoridades de Michoacán aunque el tema de los normalistas es un tema federal. "Mi homólogo en Michoacán, Arcadio Méndez, está trabajando con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, así como algunos legisladores, no solo en estos momentos de crisis sino todo el tiempo sobre todo, porque cuando no hay un acto de autoridad estas son las consecuencias.