Logra México superávit comercial de 339 mdd

Este resultado se debió a que las exportaciones de mercancías alcanzaron 31 mil 703 millones de dólares en noviembre, con un avance anual de 0.8 por ciento.

Ciudad de México

En noviembre pasado, la balanza comercial del país registró un superávit de 339 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 278 millones de dólares reportado en igual mes del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho resultado se debió a que las exportaciones de mercancías alcanzaron 31 mil 703 millones de dólares en ese mes, con un avance anual de 0.8 por ciento, mientras que las importaciones fueron por 31 mil 364 millones de dólares, las cuales tuvieron una baja de 4.1 por ciento en el periodo de referencia, detalló en un comunicado.

 Así, en los primeros 11 mese del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en dos mil 667 millones de dólares, indicó el organismo con información oportuna de comercio exterior.

 Con datos desestacionalizados, las exportaciones totales de mercancías presentaron un descenso mensual de 0.56 por ciento y las importaciones totales mostraron una baja mensual de 1.74 por ciento.