Superan meta de inversión en Cumbre de Negocios

Anunciarán inversiones de casi 650 mdd y que duplican empleos (en el sector de energía, tecnología e innovación) en comparación a la edición del 2013.
Enrique Peña Nieto participó ayer en la 13 edición de México Cumbre de Negocios en Expo Guadalajara.
Enrique Peña Nieto participó ayer en la 13 edición de México Cumbre de Negocios en Expo Guadalajara. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La México Cumbre de Negocios que concluye hoy en Guadalajara trajo varias noticias positivas para Jalisco, entre ellas el haber superado la meta de inversión privada en comparación a la edición del 2013.

Este martes el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, anunciará nuevas inversiones cercanas a los 430 millones de dólares de inversión y que sumadas a las anunciadas el domingo pasado llegarán a los 650 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes consultadas se anunciará una mega inversión donde participan entre cuatro y cinco empresas del sector de energía, tecnología e innovación.

De esta manera la inversión en esta Cumbre superará entre 150 millones de dólares a la reportada en la edición pasada.

El gobernador había dicho el domingo pasado la importancia que ha significado para Jalisco la llegada de muchas empresas.

“Hoy tenemos buenas noticias para Jalisco porque tanto las autoridades como la iniciativa privada juntos hemos podido lograr inversiones que estamos poniendo en marcha”, dijo.

Explicó que se tuvieron más de 40 citas de negocios con empresas de diversos sectores tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que las inversiones son de empresas del ramo de energía, agroindustrial, automotriz y tecnologías de la información.

El secretario de Promoción y Desarrollo Económico del gobierno del estado, dijo en rueda de prensa realizada en el marco de este foro lo importante que es para la atracción de Inversión Extranjera.

Comentó que la Cumbre de Negocios del 2013 dejó para Jalisco importantes acuerdos comerciales e inversiones para el Estado.

“México Cumbre de Negocios que para Jalisco es muy importante porque vuelve a poner a Jalisco en el mapa mundial, es un evento que convoca a líderes de opinión de nivel mundial donde vienen empresarios, académicos y políticos de diversas partes del mundo y en estos tres días muy intensos como pasó en la edición pasada Jalisco va a recibir beneficios durante el evento como beneficios que se verán en los años siguientes”, dijo.

Explicó que algunos proyectos de inversión que se lograron en el 2013 todavía se siguen trabajando, “hay todavía la posibilidad con los contactos que se hicieron hace dos años y empresas que en esa cumbre se dieron cuenta de las fortalezas de Jalisco están analizando las posibilidad de venir a Jalisco y seguramente va a volver a pasar tendremos a estos tomadores de decisiones, los nuevos que vengan y los que ya vinieron y  tendremos la posibilidad de que Jalisco siga con lo que más se pretende con este tipo de eventos que la inversión que se hace es para que se genere más y mejores  empleos en beneficio de las familias”, señaló.

Agregó que en el 2013 se lograron concretar dentro de la Cumbre inversiones por 500 millones y una generación de 3 mil 200 empleos.