Supera “Buen Fin” las cifras del año pasado

Se espera que para el próximo año aumenten los consumidores y el número de empresas participantes.

Guadalajara

Ni la crisis, ni el puente patrio afectaron las ventas durante el pasado Buen Fin. Dejando una derrama económica de 3 mil 280 millones de pesos, lo que representa un 4% más en comparación al año pasado; como lo informó el director de afiliación de servicios de la Cámara de Comercio de Guadalajara, David Ávila Flores.

El monto promedio de compras por cliente fue de 5 mil 10 pesos, en la compras menores a los 4 mil pesos lidero el pago en efectivo con el 56%; mientras que en las mayores a ese monto el 63% fue pagado con tarjeta de crédito con plazos no mayores a los 12 meses. 

Se calculó que 7 de cada 10 asistentes a los centros comerciales tiene entre 18 y 45 años de edad, de los mismo el 48% son empleados, también en esta quinta edición se estimó que el 47% de los compradores si verificó y planeó su compra con anticipación; lo que queda por debajo del 2014 que fue un 60%. 
Por otra parte,  los artículos más solicitados fueron; ropa, calzado y textiles con un 47% ; lo que difiere de lo que se tenía previsto, puesto que las ofertas se centraban en los aparatos electrónicos los cuales se llevaron sólo el 30%. 

En cuanto a la difusión el 78% de las personas la calificaron como buena y las empresas participantes aumentaron de un 67 a un 75 por ciento, mientras que solo el 39% de los consumidores calificaron como buenos los descuentos manejados, lo que representa sólo un 4% más que el año anterior.  

Se espera que para el próximo año aumenten los consumidores y el número de empresas participantes.