Coahuila segundo Estado más exportador: RMV

En la inauguración de la tienda 17 de la Cadena Comercial “Súper Gutiérrez”, en la cual se generarán 500 empleos, Rubén Moreira aseguró que también se ocupa el tercer lugar en crecimiento.
Rubén Moreira señaló que en su administración ya se generaron más de 88 mil empleos, de los cuales 10 mil 400 corresponden a lo que va del presente año.
Rubén Moreira señaló que en su administración ya se generaron más de 88 mil empleos, de los cuales 10 mil 400 corresponden a lo que va del presente año. (Milenio Digital )

Piedras Negras, Coahuila

Al inaugurar la tienda número 17 de la Cadena Comercial “Súper Gutiérrez”, la tercera en esta frontera, Rubén Moreira expresó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila se consolidó como el segundo Estado más exportador y el tercero con el mayor crecimiento.

Rubén Moreira recordó que las raíces de Súper Gutiérrez están en Nueva Rosita, “sin embargo ahora pertenece a todo Coahuila”.

Junto al presidente del Consejo de Administración del consorcio empresarial, Antonio Gutiérrez Garza, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón y el alcalde Fernando Purón, cortó el listón inaugural de la nueva tienda en la que se generan 500 empleos, doscientos de ellos directos.

En su intervención Rubén Moreira señaló que en su administración ya se generaron más de 88 mil empleos, de los cuales 10 mil 400 corresponden a lo que va del presente año.

Indicó que actualmente Coahuila es la entidad con mayor formalidad laboral generada por el trabajo y la dedicación de empresarios comprometidos y por la fuerza y el tesón de su población.

Esta nueva tienda abre sus puertas en una ciudad de primera como es Piedras Negras, refirió, al tiempo que señaló que la negociación ofrecerá a lugareños y visitantes, tanto nacionales como a quienes vive en Eagle Pass, productos y mercancías de gran calidad, como es la característica de Súper Gutiérrez.

Se pronunció porque el consorcio comercial en el corto plazo determine abrir una de sus populares tiendas en Saltillo, para lo cual ofreció el respaldo de su administración.

Rubén Moreira recordó que las raíces de Súper Gutiérrez están en Nueva Rosita, “sin embargo ahora pertenece a todo Coahuila”, ya que se ha convertido en una referencia comercial en las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Fernando Purón citó que en Piedras Negras en relación con la política de promoción económica que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el año pasado se generaron cuatro mil 573 empleos.

Por su parte, Antonio Gutiérrez Garza, reconoció los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, que traducidos en múltiples estímulos agilizaron, primero, la construcción y la posterior apertura de la tienda que se ubica en el fraccionamiento “Del Real”.

De acuerdo con su política empresarial, detalló que a unos días de la inauguración de la nueva tienda, pidió a sus colaboradores aportar todo lo de sí mismos para ofrecer servicios de gran calidad a sus “patrones”, que son los clientes que diariamente surten sus mercancías en la firma que encabeza.

Mientras que el alcalde Fernando Purón, destacó el ejemplo de tenacidad, trabajo y esfuerzo que caracterizan al presidente del Consejo de Administración de consorcio y a su familia.

Citó que en Piedras Negras en relación con la política de promoción económica que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el año pasado se generaron cuatro mil 573 empleos, mientras que este año la cifra alcanzó los dos mil 620 de acuerdo a estadísticas del IMSS.