Sumitomo abre en La Laguna centro de distribución

En una superficie 40 mil metros cuadrados en el Parque Industrial PYME en la Zona Industrial Mieleras de Torreón se invirtieron 210 mdp y generarán 200 empleos.

Torreón, Coahuila

En una superi cie de 40 mil metros cuadrados, en el parque industrial PYMES, en la zona industrial Mieleras, la empresa Sumitomo abrió un centro de distribución en Torreón, donde invirtieron 210 millones de pesos y generará cerca de 200 empleos.

Teiji Sakuma, vicepresidente de Sumitomo en México, indicó que por medio de esta nueva planta se exportará materia prima hacia Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, afirmó que con la llegada de estas empresas se fortalecerá una nueva vocación productiva en la región, que se privilegia por su ubicación geográfica y la convierte en una potencia industrial, ya que es líder en la producción agroindustrial, de plata refinada, minerales y motores.

En las instalaciones del parque industrial, con el tradicional corte de listón, quedó inaugurado formalmente el Centro Logístico de Sumitomo Electric Wiring Systems, en el que se aplicaron 210 millones de pesos, generando así 200 empleos.

Moreira Valdez estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, quien expuso que están en pie 20 proyectos más a instalarse en Coahuila, de los cuales 40% se establecerían en La Laguna.

Precisó que tan sólo en dos años y medio se han generado 56 mil nuevos empleos en el estado, en base a lo que establece el IMSS y más de mil 200 millones de dólares, la mayor inversión extranjera de los últimos 15 años.