Suman 168 contribuyentes incumplidos de NL

Entre la lista de personas morales incumplidas se encuentran: Club de Futbol Monterrey, A.C., Ferretera Popular de Monterrey, De Llano, por mencionar algunas.

Monterrey

Tras la actualización de la lista de contribuyentes incumplidos, en Nuevo León ya suman 168 entre personas físicas y morales con créditos firmes, quienes incumplen con el pago de obligaciones ante la autoridad federal fiscal.

De acuerdo al último reporte actualizado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la entidad nuevoleonesa hay 45 contribuyentes bajo el régimen de persona física con créditos firmes, quienes se encuentran en la lista de contribuyentes incumplidos.

En lo que respecta a personas morales, en Nuevo León suman un total de 123 compañías con créditos firmes, los cuales tienen que ser pagados.

Dentro de la lista de personas morales incumplidas, se encuentran Club de Futbol Monterrey, A.C., Ferretera Popular de Monterrey S.A. de C.V., De Llano S.A. de C.V., sólo por mencionar algunas.

Ante la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos, el especialista en materia fiscal, Samuel García Sepúlveda, ha afirmado que se viola el principio de intimidad tributaria.

"Se expone discrecionalmente fuera del marco constitucional a los contribuyentes, ya que no se contará con una reserva fiscal total, sino que ahora hablaremos de una reserva relativa, que tiende a exponer información del contribuyente si éste no cumple a juicio arbitrio y capricho de la autoridad", destaca el representante del despacho Firma Jurídica y Fiscal.

Por otra parte, el SAT anunció este lunes a sus contribuyentes que debido a una actualización en los sistemas informáticos, los tramites relativos al RFC, inscripción y reincorporación al padrón de importadores, así como los movimientos de aumento o disminución de encargos conferidos y evaluación de encargos conferidos, se suspenderán a partir de las 20:00 horas del 21 de marzo y hasta las 7:00 horas del 24 de marzo de 2014.