Nuevo AICM en la mira de firmas suizas

Las firmas suizas  Hilti, Sika, SGS y Schindler, preparan su participación en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Las empresas suizas Hilti, Sika, SGS y Schindler consideran a México un país de oportunidades para invertir en infraestructura y en el sector energético, debido a proyectos como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en el que preparan su participación.

En el contexto del 70 aniversario de relaciones diplomáticas con México, la embajada suiza realizó el panel “Suiza, país de excelencia en infraestructura, ingeniería y certificación de sistemas de calidad", para abordar temas considerados estratégicos y prioritarios para generar desarrollo y crecimiento económico, de acuerdo con el embajador Lous-José Touron.

“México tiene muchos proyectos de infraestructura en el corto y mediano plazos; a fin de mencionar solo algunos quisiera hacer hincapié en el nuevo aeropuerto, que será el más moderno de América Latina y en el cual todas las empresas aquí presentes participarán, además del Túnel Emisor Oriente, el tren México-Toluca y el tren ligero de Guadalajara”, refirió.

Las empresas invitadas coincidieron en considerar a México uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, pues solo el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 contempla una inversión equivalente a 8.3 por ciento del producto interno bruto.

Hilti, con cerca de 40 años de presencia en México, desarrolla, manufactura y comercializa productos para construcción y otras industrias, representada por Mariano Omar Presas, director comercial, refirió que tiene el mayor interés en el megaproyecto del aeropuerto.

“Hay muchos sistemas y aplicaciones que no existen en México, pero sí en el mundo, que estamos trayendo para ese proyecto; el interés es enorme y la forma en que participamos será mediante nuestros clientes”, dijo.

Añadió que en los dos últimos años la firma ha duplicado su tamaño en este mercado, y la proyección es hacerlo en la misma proporción de aquí a 2020.