Empresa Suiza invertirá en Altamira

El secretario de Obras Publicas, Antonio Martínez Nimmerfall, indicó que la firma europea se ha mostrado interesada en la construcción de casas ecológicas en la urbe industrial.
Pide Protección Civil a las industrias que les tomen en cuenta.
(Yazmín Sánchez)

Altamira

Inversionistas procedentes de Suiza mostraron su interés por aterrizar su capital en Altamira. Se trata del corporativo Juwelis World Resources que tiene el ofrecimiento de una nueva tecnología en el ramo de la construcción que brinda materiales altamente resistentes, fáciles de armar y de larga durabilidad.

Antonio Martínez Nimmerfall, secretario de Obras Publicas, explicó que la empresa originaria de Suiza se ha mostrada interesada en la construcción de casas ecológicas, proyecto que dijo podría concretarse en Altamira.

Representantes de la compañía se reunieron la tarde de este miércoles en las instalaciones del Sistema DIF con el alcalde Armando López y Esmeralda Cabrera, presidenta del organismo, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Martínez Nimmerfall y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique De Hita Sánchez.

En tanto el secretario de Desarrollo Económico, Enrique De Hita Sánchez, expresó que Juwelis World Resources es una compañía que trabaja con los sectores de energías renovables para aplicarlas en infraestructura de vivienda, agricultura, materias primas, refirió que el proyecto es viable para que aterrice en la urbe industrial en el mediano plazo.

Detalló que de acuerdo con el informe que presentó la directora de la compañía suiza Lucy Gómez, el material con que construyen es orgánico, no es plástico y se trata de una patente de la empresa, serían casas térmicas, soportarían incendios, terremotos y la construcción es muy rápida.