Subway crecerá 12.27% al cierre del año

Durante los últimos cinco años Subway ha tenido un crecimiento de 57 por ciento, lo que la convierte en una opción atractiva para emprendedores e inversionistas, aseguró la firma.
Roberto Castelan prepara un sandwich en una sucursal de Seattle
Sucursal de Subway. (AP)

Ciudad de México

Los puntos de venta de la cadena de comida rápida Subway crecerán 12.27 por ciento al finalizar este 2015, informó Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca para el Distrito Federal.

Detalló que en lo que va del año esta empresa ha abierto 60 tiendas, llegando a los mil restaurantes, y antes de que termine diciembre prevé abrir otros 40.

La empresa que inició operaciones en México en 1990, genera más de 10 mil empleos de manera directa y atiende a más de 36 millones de clientes al año; con un crecimiento constante en todos los estados del país. El Distrito Federal es la entidad con mayor número de restaurantes, con 200.

Cancino dijo que durante los últimos cinco años Subway ha tenido un crecimiento de 57 por ciento, lo que la convierte en una opción altamente atractiva para emprendedores e inversionistas. El 82 por ciento de los restaurantes son operados por multioperadores, es decir, franquiciados  tienen más de un punto de venta.

“El corporativo no opera ninguna tienda propia, este es un negocios hecho para los emprendedores”, funciona y los microempresarios están contentos con los resultados, indicó el agente de desarrollo de Subway.

El éxito de la firma, dijo Cancino, se debe a que cuentan con ubicaciones no tradicionales como gasolineras, edificios corporativos, hospitales, universidades parques recreativos y centros comerciales.

Abrir un Subway requiere de espacios desde 30 metros hasta 130, con una inversión total de un millón y medio de pesos en promedio, con un retorno de inversión de entre 2 y 5 años, tiempo que varía de acuerdo a la operación de cada punto de venta.