Subirá HSBC 15% en créditos al consumo

La desaceleración económica de 2013 tuvo un impacto en el consumo de las familias; sin embargo, el especialista prevé una mayor tasa de crecimiento para 2014; lo cual permitirá un mejor desempeño ...
Positivo, el panorama para el banco de origen inglés.
Positivo, el panorama para el banco de origen inglés. (Javier García)

México

Grupo Financiero HSBC estima tener un crecimiento de hasta 15 por ciento en su cartera de crédito al consumo, anticipó Oswaldo Ponce, director general adjunto de Banca de Consumo de la institución.

La desaceleración económica de 2013 tuvo un impacto en el consumo de las familias; sin embargo, el especialista prevé una mayor tasa de crecimiento para 2014; lo cual permitirá un mejor desempeño de los préstamos destinados al consumo.

"Esperamos un PIB de 4.1 por ciento para 2014, hemos visto muchos temas, pero en general la economía va empezar a crecer y los bancos tenemos que estar atentos a las necesidades de los clientes."

Bajo este contexto estimó que
la institución de origen inglés puede cerrar el año con un incremento en cartera al consumo del orden de entre 10 y 15 por ciento.

Sin aún conocerse los datos finales de 2013, se espera que los créditos de este tipo que otorga el total de la banca al sector privado hayan reportado un alza por debajo de 10 por ciento, mientras que en 2012 registraron un aumento de 15 por ciento.

De acuerdo con Oswaldo Ponce, un factor que impulsará las ventas al cierre de 2013 es la "Gran Venta", programa anual donde por ocho semanas se ofrecen descuentos en créditos y pólizas de seguro.

El directivo indicó que esperan lograr un incremento de hasta 20 por ciento en toda su cartera de crédito, siendo los créditos personales, los préstamos de nómina y los meses sin intereses lo más solicitado por los usuarios.

Ponce resaltó que este periodo de descuentos que realiza HSBC tiene como objetivo aminorar la carga de los clientes en la llamada cuesta de enero.