Suben 24% ventas de Cydsa

La empresa regiomontana sumó mil 772 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año.

Monterrey

Las ventas consolidadas de Cydsa crecieron 23.8 por ciento sumando mil 772 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año, informó la empresa regiomontana.

Al cierre del primer semestre del año las ventas crecieron 18.2 por ciento contra el año previo, ya que habrían sumado 3 mil 248 millones de pesos.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cydsa reportó en este sentido contribuyeron a tener mejores ventas sus proyectos de ampliación de capacidad de sal, el arranque de la nueva planta de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas ubicada en el municipio de García.

Destacó también que se lograron mayores ventas en sus segmentos de fabricación y comercialización de gases refrigerantes, tanto del gas HCFC-22 como en productos de última generación.

Por su parte, los recursos de operación sumaron 422 millones de pesos, creciendo 45.5 por ciento; y la utilidad neta consolidada ascendió a 235 millones de pesos.

"Al cierre de junio de 2016, Cydsa prácticamente concluyó con la ejecución de la estrategia orientada a elevar la competitividad y crecimiento de los negocios de manufactura, la cual incluye la porción más importante de las inversiones por 450 millones de dólares aprobados por el Consejo de Administración en años recientes", destacó.

Las inversiones incluyen el aumento de capacidad en la fabricación de sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, el arranque de operaciones de la planta en García, la construcción de dos plantas para la Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor, y el desarrollo de un área de cavernas para extracción de salmuera.

Además de que se encuentra en proceso de ejecución un proyecto de almacenamiento subterráneo de gas propano líquido, con el que esperan suministrar servicios de almacenamiento subterráneo a Pemex a partir de mayo del próximo año.