Suben 7% ingresos de Aeroméxico

El crecimiento en los ingresos totales estuvo acompañado de una baja de 4 por ciento en los costos por unidad de producción, reportó la aerolínea.
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
Los ingresos por concepto de carga alcanzaron 538 millones de pesos. (Notimex)

Ciudad de México

Durante el primer trimestre de 2014, los ingresos totales de Grupo Aeroméxico registraron un alza de 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el reporte financiero de la aerolínea, sus ingresos totales se ubicaron en nueve mil 777 millones de pesos. De manera particular, el ingreso por pasaje totalizó ocho mil 609 millones de pesos en el trimestre, cifra 6.1 por ciento superior a la registrada en 2013.

Los ingresos por concepto de carga alcanzaron 538 millones de pesos, mientras que otros ingresos operacionales se ubicaron en 510 millones. Ambos indicadores mostraron crecimientos de 7.8 por ciento y 25.3 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la línea aérea indicó que como resultado de la aplicación de distintas iniciativas de contención de gasto y a pesar de las presiones en costos generadas por la depreciación cambiaria, en estos meses observó diversas disminuciones en costos.

Los costos por unidad de producción registraron una baja de 4 por ciento, siendo ésta la quinta reducción trimestral consecutiva en este rubro.

A la caída sistemática en los costos por unidades de producción, se le suman las caídas en el costo unitario por asiento-kilometro por 3.3 por ciento y de 7.1 por ciento en gastos de comisiones a agencias de viaje.

Al 31 de marzo del 2014 la flota operativa de Grupo Aeroméxico consistió de 115 aviones, 13 de los cuales son de cabina ancha. En ese mismo lapso, el factor de ocupación se ubicó en 79.3 por ciento, 5.8 puntos porcentuales superior al nivel registrado en el primer trimestre del año anterior.