Demanda de flores sube por Día de las Madres

Comerciantes de Torreón y Lerdo afirman empezaron a trabajar desde ayer por la noche en la venta de estos productos. Recibieron productos de zonas de Puebla, Estado de México y Morelos.

Torreón, Coahuila

Una clientela formada por personas de todos los niveles sociales, fue la que hizo presencia hoy en los alrededores del mercado Benito Juárez de Torreón para adquirir arreglos y ramos de flores con motivo del 10 de mayo.

Centros comerciales de La Laguna también registraron una alta afluencia.

Los costos eran variados, desde una media docena de rosas rojas por 50 pesos, la docena de claveles al mismo precio, una rosa por 10 pesos y arreglos con base desde 60 hasta 150 pesos.

Vendedores del lugar, afirmaron que pasaron todo el viernes 9 preparando arreglos. “La noche fue larga y no dormimos porque los clientes llegaron a todas horas”, dijeron.

Agregaron que las flores habían llegado desde el jueves en camiones, desde sitios como Tenango de las Flores, Puebla, Tres Marías, Estado de México, Xochimilco, Distrito Federal y Cuernavaca, Morelos.

Concluyeron que se mantuvo una lista de tarifas similar en todos los puestos de venta. “Solo en los cruceros de los bulevares se duplicó el precio de las rosas”, finalizaron.

LA DEMANDA FUE ALTA TAMBIÉN EN LERDO

En Ciudad Lerdo desde el viernes la gente acudió para comprar arreglos florales y ver la forma en que se presentaban las flores traídas de los sitios tradicionales donde hay montañas y ríos en abundancia.

Las gladiolas y los crisantemos se cotizaban a 40 pesos la media docena. También se pudieron comprar margaritas en diferentes tipos, aunque alcatraces y aves del paraíso no formaban parte de la selección de vendedores.