Infonavit subastará ocho mil casas a empresas mexicanas

Los inmuebles que serán subastados se ubican en Nuevo León, Tamualipas, Hidalgo y Chihuahua; se prevé que al finalizar el año se vendan hasta 30 mil de un total de 200 mil casas abandonadas.
Casas Infonavit
En esta subasta se prevé vender hasta 8 mil casas abandonas, informó el Infonavit. (Cuartoscuro)

México

Durante este 30 de junio y 1 de julio el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda Para los Trabajadores, venderá a empresas mexicanas hasta ocho mil casas que fueron abandonadas por diversas razones o no se concluyó su pago.

El proceso se dará durante las subastas y macro subastas de Vivienda Recuperada, que por primera vez será transparentado a través de las plataformas digitales de la institución.

Este jueves se ofrecerán más de tres mil casas a 64 empresas nacionales en lotes que pueden ascender a más de 200 viviendas.

"Serán 42 subastas y 15 macro subastas con las que los empresarios podrán restituir este patrimonio", explicó el director del Infonavit, David Penchyna, durante la inauguración del evento.

Agregó que los compradores "les darán una chaineadita" y podrán volver a ofertarlas.

Aunque no detalló cuánto dinero se espera recaudar al final de las subastas, aseguró que el dinero irá a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Las casas se ubican en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México y Chihuahua, se prevé que al finalizar este 2016 se vendan hasta 30 mil casas abandonadas, de un total de 200 mil que están en las mismas condiciones a nivel nacional.