Colocan primera piedra de "SuPollo" en región Valles de Jalisco

La construcción de la planta de esta empresa contará con una inversión de 1.2 mdd y generarán 40 nuevos empleos permanentes.
Hoy se colocó la primera piedra en la construcción de la planta que abarcará 14 mil metros cuadrados.
Hoy se colocó la primera piedra en la construcción de la planta que abarcará 14 mil metros cuadrados. (Cortesía)

Guadalajara

Hoy fue colocada la primera piedra de “SuPollo”, en el Parque Industrial Ruta 80, ubicado en la región Valles de Jalisco.

Dicha empresa, que inició operaciones en 1989, se dedica a la compra, venta, comercialización, distribución, importación, exportación, engorda y de toda clase de aves y animales.

La inversión para la construcción de la planta de 14 mil metros cuadrados ascenderá a 1.2 millones de dólares y se generarán 40 nuevos empleos permanentes. Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa BienInvierto, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mismo que pretende elevar la competitividad de la región Valles, que además consiste en la construcción de una planta de valor agregado (Rastro TIF) de productos avícolas, que incluye la adquisición de cámaras de refrigeración, congelación, equipo de corte, deshuese, marinos, empanizados, embutidos y área de empaque.

Las planta está integrada verticalmente con reproductoras que producen el huevo fértil, incubadoras que producen el pollo recién nacido, granjas donde se engorda el pollo, fábrica de alimento balanceado, transporte de producto a sus clientes, procesadora de aves y comercializadora.

El titular de Sedeco, José Palacios Jiménez, destacó que la empresa "SuPollo" generará un impacto en la región, pues la generación de empleos es sólo en su primera etapa; al término del proyecto se estiman 300 nuevas plazas. 

Actualmente “SuPollo” dispone de una cadena de valor importante, cuenta con 40 granjas de engorda (propias, rentadas y en aparcería), una planta procesadora de aves con especificaciones Tipo Inspección Federal (TIF) para procesar seis mil aves por hora, una planta de alimentos balanceados, incubadora, reproductoras, equipo de transporte y comercializadora.

El Dato: 

La empresa se encuentra en proceso de Certificación TIF y es considerada pionera en la industria avícola de Jalisco.