SuKarne llega a Chile y Canadá

Canadá también abrió fronteras a la exportadora de carne mexicana por tener cortes 30 por ciento más pequeños y con menos grasa que los de origen norteamericano.
Canadá y Estados Unidos prefieren la carne mexicana debido a que sus cortes son un 30% más pequeños y con menos grasa.
Canadá y Estados Unidos prefieren la carne mexicana debido a que sus cortes son un 30% más pequeños y con menos grasa. (Especial)

Ciudad de México

La empresa mexicana SuKarne amplió su oferta de exportación a Chile, en este país el consumo per cápita de carne de res es 40 por ciento más alto que en México. En el país sudamericano se consumen con 22 kilos por año.  

César Rodrigo Troncoso Sainz, representante legal y gerente técnico de la empresa Tecnocarnes Ilimitada, señaló que Chile cuenta con el área de oportunidad que la compañía requiere, ya que más de la mitad de consumo nacional de carne es importada, y la producción nacional ha tenido una gran disminución. La propuesta de introducir carne mexicana engordada a base de grano y menor contenido de grasa, podría ser de gran aceptación por parte de la población chilena, señaló.

“Chile tiene como vecinos a los principales productores de carne de res en Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, de donde llega carne muy barata que no se coloca en los mercados europeo o estadounidense. Además, otro 15 por ciento de la carne importada viene de Australia, y es de muy alta calidad”, detalló Troncoso.

De manera conjunta, Canadá certificó a SuKarne en cuestión de calidad en el manejo de sus productos, abriendo fronteras para la exportación a su país de carne de res originaria de Michoacán, Baja California, Nuevo León y Sinaloa.

Canadá representa el 80 por ciento de las exportaciones de SuKarne, y al igual que Estados Unidos, es un gran consumidor de cortes finos, además de mantener hábitos y tendencias de alimentación muy saludables. Por esta razón, la carne mexicana es la que mejor se adecúa a las condiciones de la población norteamericana por tratarse de cortes 30% más pequeños y con menor grasa.

La logística de SuKarne permitirá que las entregas de sus productos sean en máximo siete días.

La apertura de canales de exportación dará pie a que SuKarne se posiciones como una de las empresas más importantes en la industria cárnica dentro del mercado internacional.