SuKarne pide infraestructura para Agroparque Lucero

El proyecto tiene un avance de 60% en Tlahualilo, se invierten más de 900 a mil millones de dólares y generará tres mil empleos directos, además de nueve mil indirectos.

Gómez Palacio, Durango

En reunión con autoridades de la Sagarpa, así como de los alcaldes de Gómez Palacio y Tlahualilo, el Grupo SuKarne condicionó el fortalecimiento del proyecto “Agroparque Lucero” en el que se invierten más de 900 a mil millones de dólares y el cual generará tres mil empleos directos, además de nueve mil indirectos para el suministro, atención y operación del rastro Tipo Inspección Federal.

El delegado de Sagarpa, Román Alberto Cepeda, dijo que el proyecto tiene un avance de 60 por ciento en Tlahualilo y está demandando el contar con más infraestructura, como caminos, hospitales y servicios de alojamiento, entre otros.

“No hay duda, se va a tener un impacto sustancial y esta es la primera reunión de carácter institucional que tiene que ver con el plan principal, donde van al 65 por ciento de la inversión, la cual tendrá un impacto particular en Tlahualilo y Gómez Palacio donde aumentará el Producto Interno Bruto del sector agropecuario”, detalló.

Se consideró que el proyecto será evaluado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

La junta comenzó a las 9:00 horas en las instalaciones de Sagarpa en Lerdo, se contó con la participación de Genaro Esparragoza Ruvalcaba, administrador de Proyectos en SuKarne. Así como con el gerente regional del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Elías Juan Marcos Issa.