Accionistas de Starwood y Marriott dicen sí a compra

Accionistas de dos de las cadenas de hoteles más importantes del mundo votaron a favor de que Marriott International compre a Starwood Hotels, dueña de las marcas Sheraton y Westin.
El hotel Westin Lombard Yorktown Center, de Illinois.
El hotel Westin Lombard Yorktown Center, de Illinois. (Jeff Haynes/Reuters)

Ciudad de México

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc y Marriott International Inc informaron que sus accionistas votaron a favor de aprobar la adquisición de Starwood por parte de Marriott, para crear a la empresa hotelera más grande del mundo.

Los tenedores de más de un 97 por ciento de las acciones de Marriott y de más de un 95 por ciento de los títulos de Starwood votaron a favor del acuerdo en dinero y papeles, valorado en 12 mil 410 millones de dólares.

La semana pasada, la china Anbang Insurance Group Co abandonó su oferta de 14 mil millones de dólares por Starwood Hotels, allanando el camino para que Marriott comprara al dueño de las marcas de hoteles Sheraton y Westin.

El 21 de marzo, Marriott elevó la porción de dinero de su oferta a 21 dólares por acción desde 2 dólares por acción, valorando la puja total en 73.42 dólares por título, según la cotización del jueves.

Marriott afirmó que el acuerdo iba bien encaminado para sellarse a mitad de este año.

"Nuestros equipos siguen planeando la integración de nuestras compañías", comentó el presidente ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson.

El acuerdo superó una revisión antimonopolio previa a la fusión en Estados Unidos y Canadá y ahora está a la espera de aprobaciones en la Unión Europea y China.