Starbucks abre su tienda 500 en México y analiza venta de alcohol

Hace 13 años Starbucks instaló su primera unidad cerca del Ángel de la Independencia; hoy sirve 10 millones de tazas de café y atiende a 60 millones de clientes al año.
Alsea es operador de Starbucks en México.
Sucursal de Starbucks. (Foto: Shutterstock )

Ciudad de México

Starbucks abrió la tienda número 500 en México en las que, desde su llegada a este mercado en 2002, ha destinado una inversión de 3 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Marc Branet, director de la compañía, indicó que el mercado mexicano es el más importante en volumen en América Latina y uno de los más importantes en el mundo.

"Servimos 10 millones de tazas de café para atender a 60 millones de clientes al año", sostuvo.

Analiza venta de alcohol

Branet destacó que la categoría de alimentos representa una oportunidad de desarrollo para mejorar y ofrecer productos de consumo “más finos”, además de analizar una posible incorporación bebidas alcohólicas en su oferta de productos.

“Estamos estudiando ofrecer por la tarde-noche bebidas alcohólicas, un poco de café, un poco de cerveza y vino, un proyecto que ya se dio en Estados Unidos hace algunos años. Hemos aprendido con ellos, y gracias a la fuerza de Alsea que maneja muchas marcas en sus restaurantes podríamos aprovechar este poder de distribución”, sostuvo.

50 aperturas por año

Por su parte, Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, detalló que con esta apertura la marca suma un total de 671 unidades; 500 en México, 86 en Argentina, 76 en Chile y 9 en Colombia.

"Tenemos un crecimiento de 50 aperturas por año, logrando que Starbucks sea la marca con mayor porcentaje de ventas de nuestro portafolio, tanto en Alsea México que representa alrededor de una cuarte parte como en el total del portafolio del grupo en todos los países", expresó.

Las tiendas tienen presencia en 52 ciudades del país y cuentan con 6 mil empleados.

Hace 13 años se instaló la primera unidad cerca del Ángel de la Independencia en paseo de la Reforma.

Es de recordar que en 2002, Starbucks Coffee International y Alsea decidieron formar una alianza estratégica para llevar esta experiencia de café en México, logrando los derechos en 100 por ciento por el operador de restaurantes líder en América Latina y España.

Datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anicafé) refieren que el consumo per cápita fue de 1.16 kilogramos en 2005 y para 2015 se proyecta de 1.85 kilogramos, lo que representa un crecimiento de 60 por ciento.