Starbucks venderá bebidas carbonatadas en México

El lanzamiento de estos productos en México se realiza antes que en el mercado europeo, debido a la importancia del país para la marca, indicó Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks.
Bebidas Fizzio.
Bebidas Fizzio. (www.starbucks.com)

Ciudad de México

La empresa Starbucks integró bebidas frías carbonatadas, a su portafolio de productos, como parte de una ampliación de su estrategia en el mercado mexicano.

La firma dijo que necesitó de un proceso de tres años para el desarrollo de la máquina que realiza el proceso y que está patentado por la compañía.

Estas bebidas llevan el nombre de Fizzio, homónimo a la máquina que realiza el proceso de carbonatado, y estarán disponibles a partir del siete de julio en más de 270 tiendas del país.

La marca ofrecerá en total 14 bebidas frías y México se convierte en el quinto mercado en vender estos productos. Hace un año salieron a Estados Unidos, y posteriormente se integraron a algunos países del mercado asiático, como Singapur, Corea y China.

El lanzamiento en México se realiza antes que en el mercado europeo, debido a un tema de oferta y demanda en este país durante la temporada de verano. Esto muestra la importancia de México para la marca, indicó Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks.

Respecto al cobro del IVA a alimentos procesados, el director dijo que "no los toma por sorpresa" ya que desde hace dos años ellos incluían este gravamen en sus alimentos, cuando les fue negado un amparo que pretendía evitar dicho impuesto.