Standard & Poor's ratifica calificación mxAA para Herdez

La agencia de calificación mencionó que dicha ratificación es un reflejo del desempeño de la compañía en el que muestra su eficiencia operativa.
Las plantas de la empresa producen 350 mil toneladas de mayonesa.
(Grupo Herdez)

Ciudad de México

La agencia de calificación Standard & Poor's confirmó una perspectiva estable sobre los riesgos crediticios de largo plazo a nivel nacional de la firma mexicana de alimentos, Grupo Herdez, así como los certificados bursátiles igualmente de largo plazo con 'mxAA'.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la calificadora mencionó que dicha ratificación es un reflejo del desempeño de la compañía en el que muestra su eficiencia operativa.

"El desempeño operativo y financiero de Herdez se han mantenido en línea con nuestras expectativas, a pesar de los retos en el entorno económico y un consumo deprimido en México durante el último trimestre de 2013 y los primeros meses de 2014", indica el documento.

Añadió que se prevé que la empresa mantenga el nivel de eficiencia, con un incremento en el margen de EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos depreciación y amortización) de alrededor de 16.5 por ciento, además, de un desapalancamiento hacia las 2.0 veces (x) en los siguientes años.

Cabe destacar que el enfoque de negocio de Herdez, que integró en mayo de 2013 la operación de la firma enfocada a la venta de alimentos naturales y helados de yogurt, Nutrisa, también contribuyó a la confianza de la calificadora.